FIANZAS

En nuestra práctica brindamos asesoría legal sobre todos los aspectos relacionados con las fianzas tanto nacionales como internacionales incluyendo el litigio en todas sus etapas.

 

La experiencia de más de 13 años de haber laborado dentro del área jurídica de una afianzadora nos permite conocer a profundidad sobre los puntos finos y las estrategias que suelen seguir las afianzadoras al momento de una reclamación de una póliza de fianza, lo que nos otorga la ventaja de poder realizar la implementación de la ingeniería legal para lograr adelantarnos para salvaguardar el patrimonio y los derechos de nuestros clientes.

Dentro de los servicios especializados que ofrece nuestro despacho, se encuentran los siguientes:

Asesoría legal a beneficiarios:

  • Elaboración y presentación de reclamaciones de fianzas ante las instituciones afianzadoras para lograr el cobro exitoso de fianzas de anticipo, cumplimiento de obligaciones, buena calidad, penas convencionales, pasivos contingentes, daños y perjuicios.
  • Elaboración de reclamaciones ante la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF).
  • Elaboración de demandas de Juicio Especial de Fianzas en contra de los dictámenes de improcedencia o rechazo que emiten las afianzadoras y su seguimiento respectivo durante todas las etapas del litigio, incluyendo apelaciones y amparo.
  • Asesoría legal en materia de fianzas. Revisión o elaboración del contrato o documento fuente y el texto de la póliza de fianza para que haya sincronía entre ambos. Recomendación sobre las afianzadoras con buen historial de pago en caso de reclamación, así como asesoría sobre los aspectos que le facilitan a las afianzadoras a realizar el pago del reclamo. Se desarrolla de la ingeniería legal a efecto de lograr que la fianza sea ejecutable en caso de incumplimiento, estructuración de convenios de afianzamiento y administración de riesgos.

Asesoría legal a fiados, obligados solidarios o contrafiadores:

  • Asesoría preventiva para minimizar los riesgos legales en caso de una eventual reclamación.
  • Diseño de una estrategia legal para minimizar el impacto económico en caso de un incumplimiento, y proteger el patrimonio del fiado y/o de los obligados solidarios en caso de una reclamación o de un juicio.
  • Elaboración de contestaciones a las reclamaciones presentadas en contra de los fiados u obligados solidarios, dentro del procedimiento de reclamación en términos de la Ley Federal de Instituciones de Fianzas, a efecto de que la institución cuente con el soporte jurídico para evitar realizar un pago que posteriormente pueda ser cobrado al fiado, a los obligados solidarios o contrafiadores.
  • Litigio y elaboración de la estrategia de defensa legal dentro de Juicios Ordinarios Mercantiles para evitar la constitución de garantías que promueven las afianzadoras.
  • Litigio y elaboración de la estrategia de defensa legal Defensa legal dentro de Juicios Ejecutivos Mercantiles para evitar el reembolso por algún pago realizado por una afianzadora.
  • Asesoría legal sobre cualquier asunto relacionado con el tema de fianzas nacionales o internacionales.

CONTACTO

 

Plaza Delphi, Suite 502, Quinto Nivel

Boulevard Antonio L. Rodríguez 3058,

Colonia Santa María, Monterrey, Nuevo León

Tels. 81.8318.0709 | 81.1769.8514

14 + 2 =

EN EL BLOG…

Entradas recientes